Un operativo conjunto entre fuerzas federales, estatales y municipales permitió asegurar pipas, vehículos y detener a varios hombres vinculados al traslado ilegal de combustible en Coronango, Puebla.
La intervención oportuna de la Policía Estatal, Policía Municipal, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional permitió actuar con rapidez, reforzando la estrategia contra el robo de hidrocarburo en la zona.
🚨 En Coronango, autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo contra el robo de hidrocarburos (huachicol). De manera extraoficial, se reporta la detención de varias personas, así como el aseguramiento de tres pipas y un vehículo, presuntamente utilizados… pic.twitter.com/SNB2ESVFfe
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) July 15, 2025
Hasta el momento, las personas detenidas han sido puestas a disposición de la autoridad competente, en espera de que se definan responsabilidades legales conforme al debido proceso.
Las autoridades informaron que el despliegue en la zona continuará de forma permanente y advirtieron que el combate al huachicol seguirá siendo una prioridad en la agenda de seguridad. En breve se dará a conocer más información oficial.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
La policía estatal aseguró objetos prohibidos en el penal de Acatlán