Luego de los hechos registrados el pasado viernes en Puebla capital, se confirmó la detención de tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana presuntamente relacionados con actividades delictivas. Estos elementos ocupaban cargos estratégicos dentro de la corporación: mando de zona, integrante de fuerzas especiales y personal de asuntos internos.
👮🏻Desde marzo de 2025 se ha llevado a cabo el relevo de 8 mandos, como resultado de un proceso de evaluación continua del desempeño.
✋🏻Estos cambios responden a nuestra misión de actuar con transparencia y cero tolerancia, aplicando disciplina y principios éticos para… pic.twitter.com/RJ5icvxnnD
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) January 14, 2026
Las autoridades informaron que la investigación se realiza desde el ámbito federal y que, con estas detenciones, ya suman siete mandos policiacos detenidos como parte de las indagatorias. Además, durante 2025, 50 elementos han sido inspeccionados por irregularidades y 25 ya fueron dados de baja de la corporación.

Autoridades municipales señalaron que también se busca fortalecer las condiciones laborales, incluyendo la gestión de un nuevo incremento salarial. El objetivo es mantener una política de cero tolerancia a la corrupción y reforzar la confianza de la ciudadanía en la corporación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Refuerzan orden en el Centro Histórico y vialidades con diálogo a comercio popular


