SeguridadCaen “El Calavera” y “El Changoleón” en Chiautla

Caen “El Calavera” y “El Changoleón” en Chiautla

Caen “El Calavera” y “El Changoleón” en Chiautla, identificados como integrantes de “Los Nieves”, célula delictiva con operaciones en esa zona de Puebla.

Dos presuntos generadores de violencia fueron detenidos durante un operativo coordinado en la Mixteca poblana, informó el Gobierno del Estado.

Los asegurados fueron identificados como Eduardo N., alias “El Cala” y/o “El Calavera”, de 41 años, y Nicolás N., alias “El Changoleón”, de 46 años, quienes presuntamente forman parte de “Los Nieves”, célula delictiva con operaciones en el municipio de Chiautla de Tapia y zonas cercanas.

Caen “El Calavera” y “El Changoleón” en Chiautla_foto1
Caen “El Calavera” y “El Changoleón” en Chiautl

La detención se realizó mediante un despliegue conjunto entre elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la intervención, las autoridades aseguraron dos armas de fuego cortas, un rifle semiautomático, dos motocicletas, dinero en efectivo y posible droga.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los detenidos podrían estar relacionados con homicidios derivados de disputas por la venta de drogas en la región.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a denunciar formalmente ante la autoridad ministerial correspondiente en caso de reconocer a estas personas como probables responsables de otros hechos delictivos.

El Gobierno del Estado reiteró que mantendrá la coordinación entre corporaciones de seguridad y procuración de justicia para combatir delitos que afectan la paz y tranquilidad de las familias poblanas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.


Debe leerse