Un operativo interinstitucional contra el robo de transporte de carga permitió desmantelar un centro clandestino de resguardo de vehículos en el municipio de Santiago Miahuatlán, donde se almacenaban camiones, remolques y maquinaria presuntamente robados.

La acción fue encabezada por la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con DEFENSA, SEMAR, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, tras labores de inteligencia que llevaron a ubicar un inmueble sobre la carretera Orizaba–Tehuacán, en la localidad de Villa Alegría. Con una orden de cateo, las autoridades ingresaron al predio y realizaron el aseguramiento.
Durante la diligencia se aseguraron, entre otros indicios, dos tractocamiones, dos retroexcavadoras, tres semirremolques, cinco dolly, 19 cajas secas, una caja refrigerada, plataformas, una góndola y un contenedor, varios de ellos con medios de identificación alterados.
🚨 Desmantelan punto de resguardo de camiones robados en Santiago Miahuatlán.
⚠️ Se aseguraron dos tractocamiones, dos retroexcavadoras, tres semirremolques, cinco dolly, 19 cajas secas, una caja refrigerada, tres plataformas tipo jaula, una góndola y un contenedor, todos con… pic.twitter.com/FVSeJ9rEcW
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) January 27, 2026
Además, quedaron bajo resguardo para investigación otros tractocamiones, vehículos compactos, cajas secas, remolques y autopartes, para determinar su procedencia.
El inmueble y todos los indicios quedaron a disposición del Ministerio Público. Autoridades señalaron que esta acción representa un golpe relevante contra las redes dedicadas al robo de carga en Puebla.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


