Como parte de las acciones para la protección de los recursos naturales en Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destruyó 11 hornos clandestinos utilizados para la deshidratación ilegal de madera.
Durante recorridos de vigilancia en el municipio de San Nicolás de los Ranchos, elementos de la Policía Estatal Forestal localizaron estas estructuras que operaban de manera irregular y que además representaban un riesgo para las comunidades cercanas.

Con apoyo de herramientas de zapa, el personal operativo realizó la inhabilitación y destrucción de los hornos empleados para procesar materia prima forestal presuntamente obtenida de manera ilícita.

La SSP reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar de manera anónima al número 089 cualquier actividad relacionada con tala ilegal, daños ambientales o aprovechamiento irregular de recursos forestales.
Estas acciones forman parte de la estrategia integral del Gobierno del Estado para preservar las áreas naturales, prevenir delitos ambientales y fortalecer la vigilancia en las regiones forestales de la entidad.
👮🏻La Policía Forestal de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla destruyó 11 hornos clandestinos utilizados para la deshidratación ilegal de madera en San Nicolás de los Ranchos.
🚓Durante recorridos de vigilancia, se detectaron estas estructuras que operaban de forma… pic.twitter.com/qyQH8nSwqs
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) May 28, 2026
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.


