Joel Alfonso Urrea Yariar, alias “El Gangoso”, presunto líder de una célula delictiva vinculada al Cártel del Pacífico, fue detenido en Azcapotzalco, Ciudad de México, por fuerzas federales y locales. Junto a él fue capturado Javier Ernesto López Lara, otro miembro del grupo criminal.
Urrea Yariar operaba desde Sinaloa y Puebla, coordinando la producción de metanfetamina en laboratorios clandestinos, y usaba inmuebles en el fraccionamiento Los Héroes, Puebla, como bodegas. Además, está relacionado con un ataque con drones armados contra militares en marzo pasado, en Carrizalejo, Sinaloa.
🚔Joel Alfonso, conocido como “El Gangoso” y presunto líder de una célula criminal ligada a “Los Mayos” del Cártel del Pacífico, fue capturado por autoridades. La organización operaba en Puebla, dedicada a actividades de narcotráfico.
🔎Investigaciones apuntan a que el 23 de… pic.twitter.com/NqWhPtRiva
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) April 14, 2025
Durante su captura, les fueron aseguradas armas, cartuchos, droga, identificaciones, una tablet, dinero y teléfonos móviles. Las autoridades consideran que era un operador clave dentro de la estructura delictiva que extendía su influencia en varias entidades.
En acciones paralelas en Puebla, fueron detenidos Germán Eduardo Yuriar Martínez, alias “El Chapo”, y Fabián Gaspar Aguilar Rendón, quienes portaban un arma larga, cargadores, cartuchos y presunta droga.
También se catearon tres inmuebles donde se capturó a dos mujeres y un hombre, y se aseguraron vehículos, 30 kilos de marihuana y equipos telefónicos. Las autoridades destacaron el golpe como parte de los esfuerzos para frenar la operación del crimen organizado en el país.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.