Seis hombres fueron detenidos en San Francisco Ocotlán, junta auxiliar del municipio de Coronango, por su presunta participación en actividades relacionadas con el robo de combustible. La acción fue resultado de un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Municipal.
Durante la intervención, las autoridades aseguraron dos pipas, un vehículo con placas del Estado de México y una camioneta registrada en Guerrero, presuntamente utilizadas para el traslado ilegal de hidrocarburos.
🚨⛽ Operativo contra el robo de hidrocarburos
⛓️ Seis hombres fueron detenidos en San Francisco Ocotlán, junta auxiliar del municipio de Coronango, por su presunta participación en el robo de combustible.
Además, autoridades aseguraron dos pipas y dos vehículos utilizados que… pic.twitter.com/PtVRjbbfGV
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) July 16, 2025
En el sitio también se localizó una toma clandestina, por lo que se solicitó la presencia de personal de Seguridad Física de PEMEX para realizar la inhabilitación correspondiente y prevenir riesgos.
El Gobierno del Estado informó que este tipo de operativos continuarán con el objetivo de fortalecer la vigilancia y combatir los delitos relacionados con el robo de hidrocarburos en la región.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias