Fueron detenidos dos agentes ministeriales del área de homicidios en Huauchinango, presuntamente por filtrar información importante.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de dos agentes ministeriales adscritos al área de Homicidios, señalados de presuntamente colaborar con un líder delictivo en la región.
Los agentes fueron identificados como José Luis y José Alfonso, quienes, de acuerdo con las investigaciones, habrían filtrado información a Juan Lira, alias “El Moco”, considerado objetivo prioritario y presunto generador de violencia en la zona.
🚨👮🏻♂️Dos policías ministeriales del área de Homicidios fueron detenidos por presuntamente filtrar información que permitió a objetivos prioritarios de Huauchinango evadir su captura.
La @FiscaliaPuebla informó que en las próximas horas se definirá su situación jurídica. 🕐… pic.twitter.com/dTVf4hSXFQ
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) August 29, 2025
La detención se realizó en la Casa de Justicia de Huauchinango, la madrugada de este jueves, luego de que los elementos acudieran bajo el pretexto de participar en un operativo. Posteriormente, fueron asegurados por agentes de Asuntos Internos.
La Fiscalía subrayó que el arresto forma parte de una investigación interna, en seguimiento a presuntos actos de corrupción y vínculos con la delincuencia organizada en la región de Huauchinango, y su situación de los agentes está por definirse en las próximas horas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Vincularon al “El Guayabo”, presunto generador de violencia en Texmelucan