El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad, mejor conocido como el C5 de Puebla podría evolucionar a un C7, así lo dio a conocer el Vicealmirante Francisco Sánchez.
Como bien se sabe el C5, se encarga de recopilar y analizar información para tomar decisiones sobre seguridad pública, emergencias médicas, protección civil, medio ambiente, movilidad, y más, además que monitorea las cámaras de vigilancia, atiende llamadas de emergencia al 911, recibe denuncias anónimas al 089 y difunde alertas sísmicas.
Por lo que el Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Francisco Sánchez, tiene como meta hacer que el C5 pueda pasar al C7 como lo tienen los estados de Nuevo León y Jalisco, teniendo con ello la elevación de capacidades, implicando mayor tecnología.
Afortunadamente la propuesta ya está en la mesa y aunque su conversión lleva tiempo, se estima que a finales de este año ya se pueda tener un C7 en Puebla, en el mismo espacio y con mayores oportunidades tecnológicas para garantizar una mejor seguridad para las y los poblanos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Un hombre murió tras ser aplastado por un tráiler en la Puebla- Orizaba