La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en Michoacán, realizó la destrucción de sustancias químicas y drogas incautadas. La acción forma parte del Programa de Destrucción de Drogas y Bodegas Vacías 2025, en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
Durante el operativo se inhabilitaron dos toneladas, 425 kilos de diversos químicos y más de siete mil 478 litros de precursores, así como 182 litros de metanfetamina. Estas sustancias estaban vinculadas a aseguramientos realizados en laboratorios clandestinos en la región.
🚨Fueron destruidos 2.4 toneladas de químicos y 7.4 litros de precursores en Michoacán.
🚔La @FGR_Mich continúa desmantelando laboratorios clandestinos y combatiendo la producción de drogas ilícitas. #Justicia #Seguridad #Nacional pic.twitter.com/sKoTYbQG6T
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) July 2, 2025
La supervisión de este proceso fue llevada a cabo por Ministerios Públicos Federales, personal del Órgano Interno de Control y del Centro Federal Pericial Forense (CFPF), perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal. El procedimiento incluyó identificación, pesaje, toma de muestras y traslado.
Los químicos destruidos incluían metilamina, fenilacetona, tolueno, cianuros, ácidos industriales y alcoholes, entre otros. Las sustancias fueron transportadas con apoyo de la SEDENA, Guardia Nacional y Policía Federal Ministerial, a una empresa especializada en el Estado de México.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias