El Gobierno de México en colaboración con el gobierno de Puebla, ha fortalecido la estrategia “Cero Robos” para mejorar la seguridad en las carreteras del país. Esta iniciativa busca combatir de manera directa el robo de vehículos y mercancía, especialmente en vías importantes como la autopista México-Puebla.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta, ordenó el despliegue de más de mil elementos de la Guardia Nacional en las carreteras México-Puebla, México-Querétaro y Culiacán-Mazatlán. Estas acciones han permitido recuperar 44 vehículos robados, incluidos 24 tractocamiones, y desmantelar una bodega utilizada para almacenar mercancía robada en Puebla.
🚓El @GobiernoMX y el @Gob_Puebla refuerzan la estrategia #CeroRobos en carreteras clave como la México-Puebla.
🟢Más de 1,100 elementos desplegados, 44 vehículos recuperados y una bodega asegurada. Avances que fortalecen la seguridad y el bienestar ciudadano.
#Seguridad… pic.twitter.com/T5mlr6nwVH— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) September 26, 2025
Al apoyo de la vialidad, la Secretaría de Infraestructura trabajará en la modernización de tramos carreteros, el cierre de accesos irregulares y la instalación de dispositivos de seguridad como arcos dinámicos. También se brinda atención médica y acompañamiento a las víctimas a través del “Operativo Escalón”.
Esta estrategia comenzará en tres carreteras, pero se extenderá a todo el país. Con estos esfuerzos, el gobierno federal y estatal buscan garantizar la seguridad, la paz y el bienestar de los ciudadanos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias