Como parte de las acciones para ordenar el comercio en la vía pública del centro histórico de Puebla, Franco Rodríguez, informó que de los aproximadamente mil 300 vendedores ambulantes pertenecientes a la organización 28 de Octubre, alrededor de 300 ya fueron reubicados en distintos espacios.
El funcionario municipal señaló que el diálogo con comerciantes del Centro Histórico es constante, lo que ha permitido establecer acuerdos que garantizan el orden en zonas estratégicas como el corredor turístico 5 de Mayo.
👇🏻La UPVA “28 de Octubre” aclaró que no tiene intención de ingresar al Centro Histórico, luego de deslindarse de los señalamientos realizados por Fuerza 2000 y Antorcha Campesina, informó el titular de Gobernación Municipal, Franco Rodríguez.#Puebla #Noticias #Entérate… pic.twitter.com/T4A7fz9U2h
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) September 24, 2025
Además, la UPVA “28 de Octubre” aclaró que no tiene intención de ingresar al Centro Histórico y se deslindó de los señalamientos hechos por Fuerza 2000 y Antorcha Campesina.

Con estas medidas, el Gobierno de la Ciudad busca fortalecer el ordenamiento del comercio informal y mantener condiciones de seguridad para visitantes, ciudadanos y locatarios del primer cuadro de la capital.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Inteligencia artificial: ¿aliada o amenaza en las industrias creativas?