El Gobierno Municipal de Puebla, encabezado por el presidente Pepe Chedraui, implementó el Operativo Alcoholímetro durante el fin de semana, en coordinación con la Sindicatura y la Contraloría Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El objetivo de este operativo fue detectar la ingesta de alcohol entre los conductores y reducir los riesgos de accidentes viales.
El operativo se llevó a cabo los días 7 y 8 de marzo, cuando se instalaron filtros de revisión en distintos puntos de la ciudad. Durante estas jornadas, se inspeccionaron 13 vehículos y se realizaron 18 pruebas de alcoholemia a los conductores. Los resultados indicaron que 11 personas dieron positivo en las pruebas de alcohol.
Como consecuencia de la intoxicación por alcohol, ocho vehículos fueron remitidos al corralón municipal por infringir lo establecido en el COREMUN. Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que respeten las normativas de tránsito y eviten conducir bajo los efectos del alcohol.
Dulce Lilia Rivera Aranda, aseguró que hasta el momento no se han detectado malas prácticas por parte del personal encargado del operativo, pero invitó a la población a denunciar cualquier irregularidad en caso de ser necesario. Además, enfatizó que las cámaras portadas por los elementos de la SSC están siendo monitoreadas para garantizar la transparencia en todo momento.
El operativo continuará siendo parte de las acciones de seguridad pública para evitar accidentes y proteger la integridad de los ciudadanos. Los conductores que no respeten la normativa enfrentarán sanciones económicas, las cuales pueden alcanzar hasta 100 Unidades de Medida y Actualización.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Un hombre murió tras ser aplastado por un tráiler en la Puebla- Orizaba