¿Menores no habrían consumido tamales con fentanilo? La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que no existen indicios de que los seis menores hospitalizados en Huauchinango hayan consumido tamales contaminados con esa sustancia.
El pasado 14 de febrero de 2026, los menores ingresaron al Hospital General de Huauchinango por presunta intoxicación alimentaria, por lo que la institución inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas.
Como parte de las diligencias, se aseguraron muestras de orina tanto de los menores como de los adultos que también consumieron los alimentos. Los análisis toxicológicos resultaron negativos a drogas de abuso, incluyendo barbitúricos, benzodiacepinas, cannabinoides, cocaína y opiáceos.
En el caso de una menor que permaneció hospitalizada, una prueba arrojó resultado positivo a barbitúricos, metadona y fentanilo; sin embargo, la Fiscalía precisó que dicho resultado se atribuye a los medicamentos administrados durante más de 10 horas de atención médica para el control de una crisis convulsiva.
Asimismo, las muestras de los alimentos continúan en análisis especializado mediante estudios de laboratorio para determinar con precisión el origen de la intoxicación.
La Fiscalía señaló que las investigaciones continúan a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades conforme a derecho.
⚠️ ¿Entonces no consumieron tamales con fentanilo? 🤔
📅 El 14 de febrero de 2026, seis menores ingresaron al Hospital General de Huauchinango por presunta intoxicación alimentaria.
📌 La @FiscaliaPuebla inició una investigación y aseguró muestras de orina. Los análisis… pic.twitter.com/VTiSh75cRC
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) February 19, 2026
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


