El gobierno de Puebla, en coordinación con autoridades federales y estatales, puso en marcha un operativo de seguridad en la autopista Puebla-Veracruz. Este esfuerzo busca reducir los robos y garantizar el tránsito seguro de personas y mercancías. El operativo se concentra en la caseta de Amozoc y otras zonas estratégicas.
Participan más de 300 elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal, Policía Municipal y Fiscalía General del Estado. Se utilizan 131 vehículos terrestres, 3 helicópteros, 20 drones y torres de inspección vehicular con tecnología avanzada para detectar autos robados en tiempo real.
🚨 Bajo la coordinación de @Claudiashein y @armentapuebla_, Puebla lanzó un operativo en la autopista Puebla-Veracruz para eliminar robos en carreteras, con más de 300 elementos y tecnología avanzada.
🪖Este esfuerzo conjunto de fuerzas federales y estatales busca garantizar la… pic.twitter.com/zPA1NjXmeC
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) July 31, 2025
El Capitán Segundo de la Guardia Nacional, Leoncio Alejandro Mendoza Santillán, indicó que este es solo el inicio de un plan integral para combatir los asaltos en las carreteras del estado. La coordinación entre las distintas autoridades es clave para la eficacia del operativo.
Además de reforzar la seguridad, el plan contribuye al desarrollo económico al asegurar el libre tránsito de mercancías y personas. “Buscamos que los usuarios se sientan seguros y que la región mantenga paz y progreso”, señaló Mendoza Santillán.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias