Con el objetivo de mantener el orden, la gobernabilidad y el correcto funcionamiento de los centros penitenciarios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla realizó operativos de revisión en los penales de Puebla y Huauchinango, con el apoyo de SEMAR, SEDENA y Guardia Nacional.
Durante las inspecciones, en el penal de Puebla se aseguraron 45 envoltorios con posible droga, 18 teléfonos celulares, 16 objetos punzocortantes, nueve bocinas, accesorios para teléfonos, agujas y tinta para tatuar. En tanto, en Huauchinango se encontraron más de 35 objetos punzocortantes, recipientes para consumo de sustancias, accesorios para celulares y botellas con solventes orgánicos.
👮🏻♀️💪🏻En la comunidad de San Lorenzo Almecatla, #Cuautlancingo, durante la tarde de ayer, retuvieron a varias personas en la Segunda Privada de Galeana, luego de que presuntamente ingresaran a un domicilio para cometer un robo.
📌Posteriormente, fueron puestos a disposición de las… pic.twitter.com/LzTvsyWlQB— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) December 14, 2025
Las revisiones se llevaron a cabo en módulos, dormitorios y áreas comunes, respetando en todo momento los derechos humanos de la población en reclusión, reforzando la seguridad y control dentro de ambos centros penitenciarios.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


