El diputado Andrés Villegas, presidente de la Comisión de Seguridad, informó que en las últimas semanas se han presentado en el Congreso diversas iniciativas en materia de justicia y prevención, entre ellas una que busca endurecer las sanciones contra conductores en estado de ebriedad que provoquen accidentes.
👮🏻♂️Las multas por conducir en estado etílico ahora pueden alcanzar las 500 UMAS y penas de 2 a 4 años de prisión. Sin embargo, si el accidente provoca un homicidio, la sanción podrá ascender de 4 a 12 años de prisión.
👇🏻Así lo informó Andrés Iván Villegas, diputado presidente… pic.twitter.com/gFOFoQQi5b
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) October 1, 2025

Villegas explicó que la propuesta plantea una agravante que incrementa las penas de 2 a 4 años de prisión, además de una multa de hasta 500 UMAS. En caso de que el hecho derive en homicidio, se sumaría una condena de 4 a 12 años adicionales a las sanciones ya previstas.

El legislador destacó que esta iniciativa se construyó en la Mesa de Seguridad encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, con el objetivo de reforzar la protección a la ciudadanía y reducir los accidentes relacionados con el consumo de alcohol al volante.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticia
Asesinaron a un hombre en Forjadores, presuntamente fue su ex esposa