SeguridadPuebla incorpora 330 policías para fortalecer seguridad

Puebla incorpora 330 policías para fortalecer seguridad

Un total de 330 nuevos policías concluyeron su formación inicial y se incorporaron a la seguridad pública en el estado, con el objetivo de fortalecer la protección de las familias poblanas.

Puebla incorpora 330 policías para fortalecer seguridad

Durante la graduación en la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla (UCIPS), el gobernador Alejandro Armenta destacó la importancia de contar con cuerpos mejor preparados, profesionales y cercanos a la ciudadanía.

Puebla incorpora 330 policías para fortalecer seguridad

Los elementos recibieron capacitación en derechos humanos, actuación policial, manejo de armamento, proximidad social e inteligencia territorial, lo que permitirá consolidar una estrategia integral de seguridad.

De los graduados, 202 son hombres y 128 mujeres, avanzando hacia la meta de sumar mil nuevos policías en 2026.

El mandatario subrayó que la seguridad también se fortalece con tecnología, equipamiento y atención a las causas sociales de la violencia, mientras que la formación en la UCIPS busca consolidar instituciones comprometidas con la legalidad y el bienestar social.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.


Te puede interesar:

Humberto Gutiérrez asume Academia Policial

Debe leerse