Un total de 330 nuevos policías concluyeron su formación inicial y se incorporaron a la seguridad pública en el estado, con el objetivo de fortalecer la protección de las familias poblanas.

Durante la graduación en la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla (UCIPS), el gobernador Alejandro Armenta destacó la importancia de contar con cuerpos mejor preparados, profesionales y cercanos a la ciudadanía.

Los elementos recibieron capacitación en derechos humanos, actuación policial, manejo de armamento, proximidad social e inteligencia territorial, lo que permitirá consolidar una estrategia integral de seguridad.
De los graduados, 202 son hombres y 128 mujeres, avanzando hacia la meta de sumar mil nuevos policías en 2026.
El mandatario subrayó que la seguridad también se fortalece con tecnología, equipamiento y atención a las causas sociales de la violencia, mientras que la formación en la UCIPS busca consolidar instituciones comprometidas con la legalidad y el bienestar social.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.


