Con el objetivo de fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la confianza ciudadana en los cuerpos de seguridad, el gobernador Alejandro Armenta anunció la instalación de más de 3,000 cámaras corporales (body cams) en los chalecos de los elementos policiacos en Puebla.
Del total, 2,000 cámaras serán proporcionadas por el Gobierno del Estado y estarán conectadas directamente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), desde donde podrán ser activadas de forma remota. A estas se suman 1,300 cámaras adicionales que serán instaladas por el Gobierno Municipal, con lo cual se busca una cobertura más amplia a nivel metropolitano.
👮🏻♂️El gobernador @armentapuebla_ informó que los elementos de la Policía en Puebla contarán con 2,000 cámaras corporales (body cams) integradas en sus chalecos, las cuales podrán ser activadas de forma remota desde el C5.
👇🏻Además, el Gobierno Municipal instalará otras 1,300… pic.twitter.com/wzb2gu3Wyz
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) August 5, 2025
Estas cámaras permitirán documentar operativos en tiempo real, proteger tanto a los ciudadanos como a los propios elementos de seguridad, y servirán como evidencia en caso de denuncias o procedimientos legales. Además, contribuirán a prevenir abusos de autoridad y a disuadir actos de corrupción o uso excesivo de la fuerza.
Especialistas en seguridad han señalado que el uso de body cams ayuda a mejorar el comportamiento tanto de los agentes como de los ciudadanos durante los encuentros policiales, lo que se traduce en una mayor confianza en las instituciones.

Con esta iniciativa, Puebla se posiciona como uno de los estados que está dando pasos firmes hacia una policía más moderna, transparente y cercana a la ciudadanía.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Detienen a tres hombres por tala ilegal en Zitlalcuautla, Tetela de Ocampo