El Gobierno de Puebla se sumó a la campaña nacional “Unidos contra la Extorsión”, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de una estrategia preventiva para frenar este delito en el país.
👮🏻♂️El vicealmirante Francisco Sánchez presentó la propuesta estatal contra la extorsión, la cual consiste en desarticular bandas delictivas.
📍Aunque Puebla registra una baja incidencia, se continuará trabajando para reducirla aún más, enfocándose en ejes de investigación y en… pic.twitter.com/vUMcWobwji
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) July 8, 2025
Aunque Puebla no figura entre los 10 estados con mayor incidencia, el gobernador Alejandro Armenta destacó que la seguridad sigue siendo prioridad. Exhortó a la ciudadanía a denunciar de forma anónima al 089, como vía para atender y frenar estos casos.

Como parte de las acciones inmediatas, se creará una Unidad Estatal Antiextorsión dedicada a la investigación, reacción y atención a víctimas. Además, se realizarán operativos en centros penitenciarios para incautar teléfonos celulares usados en extorsiones, y se firmarán convenios con la Unidad de Inteligencia Financiera y el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

El secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez, anunció también la capacitación de operadores del 089, personal bancario y recepcionistas de hoteles, así como la difusión de protocolos de autoprotección para comercios, servidores públicos y la ciudadanía.
Con estas acciones, el gobierno estatal busca adelantarse a la problemática y proteger tanto a la población como al sector productivo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias