La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que quedó firme la sentencia de 21 años y 3 meses de prisión dictada contra Alejandro N., declarado responsable de abuso sexual y violación equiparada en agravio de una menor de edad.
La resolución fue confirmada por el Tribunal de Alzada Colegiado en Materia Penal, que desestimó la apelación presentada por la defensa del acusado, al no encontrar argumentos ni evidencia suficiente para revocar la sentencia emitida en diciembre de 2024.
Los hechos por los que fue procesado ocurrieron en agosto de 2019 y junio de 2021, cuando el hoy sentenciado aprovechó que la menor, hija de su entonces pareja sentimental, se encontraba sola en su domicilio, ubicado en el Conjunto Habitacional Misión de San José, en la ciudad de Puebla, para cometer diversas conductas de índole sexual.
Se reafirmó sentencia de 21 años de prisión en contra de Alejandro, quién en 2019 y 2021 abusó s3xualmente de una menor, hija de su pareja sentimental.
Su defensa trató de apelar la sentencia pero la @FiscaliaPuebla logró reafirmar su condena #TráficoPuebla #Puebla pic.twitter.com/8jUxILwpTU
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) July 23, 2025
Durante el proceso judicial, la Fiscalía del Estado reunió pruebas sólidas y contundentes que permitieron acreditar plenamente la responsabilidad penal del agresor, logrando con ello que el Tribunal dictara una sentencia condenatoria.
Con esta resolución firme, la Fiscalía reitera su compromiso de procurar justicia para las víctimas y garantizar que los delitos de violencia sexual no queden impunes en Puebla.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias