Tania, excandidata suplente a diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue reaprehendida la tarde de este lunes 20 de octubre, minutos después de concluir una audiencia en Casa de Justicia, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), la expolítica de 33 años fue detenida en cumplimiento a una nueva orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, en agravio de dos personas en el municipio de San Martín Texmelucan.
La captura ocurrió afuera del inmueble ubicado sobre la avenida 11 Sur, en la colonia Ex Hacienda Castillotla, donde momentos antes un juez de control le había permitido llevar en libertad su proceso por delitos contra la salud.
Segunda detención en menos de dos años
Esta no es la primera vez que Tania, enfrenta a la justicia, el 4 de mayo de 2024, fue detenida durante un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, en una vivienda de la colonia Tres Cruces, en la capital poblana.
En ese momento, fue señalada por su presunta relación con el grupo delictivo conocido como “La Operativa Barredora” y acusada de siete delitos, entre ellos tentativa de homicidio, cohecho, delitos contra la salud, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y posesión de equipos inhibidores de señal.
El juez de control descartó el cargo de homicidio, por lo que Tania quedó vinculada a proceso únicamente por seis delitos, permaneciendo en prisión preventiva en el Cereso de San Miguel.
🚨 Juez de Control ordena la aprehensión de Tania N., de 33 años, por su probable responsabilidad en el homicidio calificado de dos personas en San Martín Texmelucan.
📍 Fue detenida al salir de una audiencia en Casa de Justicia de Puebla. #Puebla #FGEPuebla pic.twitter.com/KKHkihkIxN
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) October 21, 2025
Tensión durante el operativo
Testigos relataron que al momento de la reaprehensión de este lunes se registraron momentos de tensión.
Familiares de la excandidata reclamaron supuestas irregularidades en el documento judicial que se le mostró antes de ser trasladada, mientras elementos de la Fiscalía la subían a una camioneta blanca.
Previo a su traslado, Tania alcanzó a decir: “No puede ser por homicidio, yo nunca he matado a nadie.”
Durante el operativo de mayo de 2024, también fueron detenidos Mario, Naim, Herminio, Kevin y Christian, originarios de Puebla, Jalisco, Hidalgo y Michoacán, quienes enfrentan cargos similares y continúan bajo prisión preventiva.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Aseguran objetos prohibidos en operativo en el penal de Tepexi


