Con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad y garantizar un entorno adecuado dentro de los penales poblanos, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevó a cabo un operativo de revisión en el Centro Penitenciario Regional de San Pedro Cholula.
Durante esta intervención, elementos de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios aseguraron diversos objetos no permitidos, entre ellos:
40 bocinas
31 controles para televisión
30 cargadores para celular
26 pantallas
18 teléfonos celulares
14 objetos punzocortantes
11 memorias USB

Además, en los dormitorios se encontraron otros artículos prohibidos como televisores análogos, ventiladores, reproductores Blu-ray, decodificadores y cables de audio y video.
La SSP informó que, en la última semana, también se realizaron operativos similares en los centros penitenciarios de Ciudad Serdán, Tehuacán y Huejotzingo, como parte de una estrategia integral para reforzar la vigilancia y el orden al interior de los penales poblanos.
Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Estatal con la seguridad y la correcta reinserción social.
🚨🚔La @SSPGobPue aseguró cargadores, pantallas, objetos punzocortantes y otros artículos prohibidos durante operativos realizados en los penales de Ciudad Serdán, Tehuacán y Huejotzingo.
Con estas medidas, la SSP busca garantizar la seguridad y la correcta reinserción de los… pic.twitter.com/ebRMESxpke
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) May 16, 2025
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Detienen a ocho presuntos ladrones de transporte de carga en la autopista México-Puebla