Como parte de la estrategia de coordinación interinstitucional impulsada a nivel federal, autoridades de Puebla y Veracruz, en conjunto con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, mantienen un operativo permanente de seguridad en las zonas limítrofes entre ambos estados.

El despliegue incluye patrullajes constantes, puestos de control, revisión vehicular y vigilancia continua en tramos clave como la autopista Puebla–Córdoba y la carretera Tehuacán–Orizaba, con el objetivo de prevenir delitos y proteger a quienes transitan por estas vialidades.
🚔🛣️ 175 elementos y 30 patrullas de la @SSPGobPue refuerzan la seguridad en las autopistas Puebla–Córdoba y Tehuacán–Orizaba, con patrullajes, puestos de control, revisiones y vigilancia permanente para proteger a los conductores.
Acción coordinada con Veracruz.#Puebla… pic.twitter.com/9AaCKZWJGX
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) January 8, 2026
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla participa con 175 elementos y 30 patrullas, que se suman al estado de fuerza de las corporaciones federales y de la policía de Veracruz, fortaleciendo la presencia disuasiva en la región.
El Gobierno del Estado de Puebla, reiteró su compromiso de mantener una coordinación estrecha con las entidades vecinas para garantizar la seguridad de la población y combatir de manera conjunta a la delincuencia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Conoce el calendario de verificación vehicular 2026 en Puebla


