En el marco del Día Interamericano del Número Único de Servicios de Emergencia 9-1-1, que se conmemora este 11 de febrero, el Gobierno del Estado de Puebla reconoce la labor estratégica y el compromiso humano del personal que integra este sistema.

Gracias a las acciones constantes de concientización sobre el uso responsable del número 9-1-1, durante 2025 Puebla se ubicó en el lugar 25 a nivel nacional en llamadas improcedentes. Esta posición permitió cerrar el año por debajo de la media nacional, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En este contexto, la entidad registró 8 mil 205 llamadas por cada 100 mil habitantes, de las cuales 63 por ciento correspondieron a temas de seguridad; 13.4 por ciento a solicitudes de asistencia como apoyo a la ciudadanía, reportes por ruido excesivo o atención a personas en situación de calle; 12.3 por ciento a emergencias médicas; y 11.3 por ciento a protección civil y servicios públicos.
🚑 En el Día Interamericano del @911Puebla, este 11 de febrero, reconocemos al personal que atiende cada llamada de emergencia en Puebla. 📞🚨
👉🏻 Se exhorta al uso responsable de este servicio para garantizar atención oportuna a situaciones reales de riesgo.
Durante 2025, el… pic.twitter.com/V4Is3S2VQm
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) February 12, 2026
Estos resultados han permitido optimizar los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia, fortalecer la eficiencia operativa y canalizar con mayor oportunidad los recursos hacia situaciones reales de riesgo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


