El soldado “Arkadas”, celebró su primer cumpleaños acompañado de decenas de lomitos que se dieron cita en Campo Marte para celebrar a lo grande.
Arkadas es un pastor alemán que fue donado por Turquía a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) luego de que su antecesor, “Proteo”, falleció en las labores de búsqueda y rescate durante las labores de rescate en Turquía tras el devastador terremoto ocurrido en febrero de 2023.
En la celebración hubo presentación de adiestramiento, varios premios de manzana, plátano y avena para los invitados y por supuesto las tradicionales “mañanitas” y el pastel del festejado.
También para los asistentes de 4 patas, se les entregó un certificado simbólico a cargo de la SEDENA, que los hace partícipes de los rescates y búsqueda de personas en caso de alguna catástrofe.
Por su parte el manejador de Arkadas, Carlos Villeda, dijo que el perro ya está listo para comenzar de lleno con su adiestramiento y en un aproximado de 8 meses estará listo para salir a los operativos. También describió al ejemplar como muy sociable y algo berrinchudo, pues no le gusta estar solo.