Un histórico decomiso de droga sucedió en Sonora, elementos de seguridad federal lograron asegurar más de una tonelada de fentanilo.
De acuerdo con las autoridades, durante un cateo realizando por elementos de la Marina, en conjunto con la SEDENA y la Fiscalía General de la República, en dos acciones diferentes, detuvieron a dos hombres en posesión de armas de fuego y dos kilos de pastillas de fentanilo.
Dos sujetos viajaban en un auto, y al notar la presencia de las autoridades, quienes realizaban recorridos de vigilancia en la zona, comenzaron con la persecución de los hombres, dando como resultado de dicha acción, el aseguramiento de tres armas de fuego cortas, nueve cargadores abastecidos, una bolsa de aproximadamente dos kilogramos con pastillas de fentanilo y tres equipos de radiocomunicación.
Durante la segunda acción, en el municipio de Ahome, los elementos de seguridad, notaron la presencia de hombres que portaban armas de fuego, los cuales emprendieron la huida al notar la presencia de las autoridades y se refugiaron dentro de dos domicilios en esa zona, y dentro de los inmuebles, encontraron 11 bultos con aproximadamente 300 kilos de fentanilo, básculas, revolvedoras industriales y en una camioneta más de 800 kilos de la misma droga.
Es importante mencionar que estas acciones se realizan con la finalidad de poder detener a generadores de violencia en ese estado, y este decomiso que es el más grande en la historia de México, representa 400 millones de dólares, 8 mil millones de pesos y 20 millones de dosis.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.