ViralJuez federal exoneró a José María Sosa por el caso de Paulina...
spot_img

Juez federal exoneró a José María Sosa por el caso de Paulina Camargo

spot_img
spot_img

Un juez federal exoneró a José María, pareja sentimental de Paulina Camargo por el delito de feminicidio en contra de quién era su pareja sentimental y quien estaba embarazada, pues aseguran que no hay pruebas para culpar a Chema por este delito.

A casi 9 años de este caso que sigue sin resolverse, la Segunda Sala en Materia Penal del Tribunal del Estado de Puebla dejó insubsistente la sentencia de 16 años y 6 meses de prisión que existía contra José María, por el delito de homicidio simple intencional y aborto, sin embargo un juez determinó que no existen las pruebas suficientes para sentenciarlo, pues el cuerpo de Paulina aún no aparece.

Pese a esta exoneración, José María seguirá en prisión, pues la Fiscalía General del Estado, le impuso el cargo de desaparición de persona en contra de Paulina, por lo que se espera que esta sí sea procedente.

Al respecto, Rocío Limón, madre de Paulina, dijo sentirse insegura ante este fallo, pues teme que José María quede en libertad y pueda atentar contra su familia, además de señalar que no se le ha brindado un apoyo digno por parte de la Fiscalia General del Estado en estos casi 9 años.

“Yo no sé si como en otros casos, este individuo, salga y venga a vulnerar mi vida o la vida de mi familia, y quién se va hacer responsable. Pues yo hago responsable al estado de Puebla”… sentenció Rocío Limón.

Historía de Paulina Camargo

Paulina Camargo tenía 19 años de edad y 4 meses de embarazo en 2015, ella acudió al doctor a una revisión médica en Circuito Juan Pablo II, acompañada por José María, quien fue la última persona en verla antes de su desaparición.

Luego de ello, se comenzó con una búsqueda exhaustiva para dar con el paradero de la joven y su bebé y se detuvo a José María, pareja sentimental, como el principal sospechoso de esta desaparición.

A raíz de ello, se dio a conocer que José María se declaró culpable y presuntamente confesó que él había terminado con la vida de Paulina, sin embargo tiempo después dijo que fue torturado y amenazado para declarar dicha información.

Luego de esa declaración, se cateó el domicilio de Chema, ubicado en la Margarita, pues aparentemente fue en ese lugar dónde acabó con su vida y luego arrojó su cuerpo a un contenedor de basura, sin embargo las autoridades realizaron una interminable búsqueda sin resultados, llegando hasta el relleno sanitario de Chiltepeque y tal parece que la tierra se tragó a Paulina y a su bebé.

Busca PGJ cuerpo de Paulina Camargo en contenedor de basura


Te puede interesar:

FGE, aún en deuda con la familia de Paulina Camargo

 

spot_img

Debe leerse