Por Carolyne Rodríguez Bocardo
Desde que obtuvo su primera moto a los 13 años, Alberto Montero, mejor conocido en el mundo biker como “El Viejo”, supo que su destino era rodar por la vida.
En entrevista, el motociclista aseguró que, aunque se tiene una imagen ruda, si alguien se encuentra en peligro no debe de dudar en acercarse a quienes portan chaleco negro de piel con el logo de algún moto club.
A 55 años de rodar, “El Viejo” formó su familia y su esposa así como sus hijos se adoptaron el estilo biker como una forma de vida, por lo que aseguró que las rodadas son totalmente familiares.
El motociclista hizo un llamado a los ciudadanos automovilistas a respetar a los motociclistas, pero también a los integrantes de su gremio a ser los más respetuosos de las reglas, usando casco, teniendo sus papeles en regla y manejando bien.
El Viejo afirmó que seguirá rodando hasta que el cuerpo aguante y apoyando, ya que cuando hay desastres naturales la comunidad se une para apoyar a quienes lo necesitan, puesto que muchas veces son los únicos que pueden ingresar a las comunidades.