La Secretaria de Movilidad y Transporte, demandó a la empresa Uber, por seguir brindando el servicio de traslado de personas en motocicleta.
A través de un comunicado, se informó que luego de que la empresa transnacional fue demandada ante la Fiscalía General del Estado por ataques a las vías generales, tras seguir brindando este servicio, pese a que está prohibido.
La titular de la dependencia, Silvia Tanús, anteriormente se había reunido con representantes de la empresa para aclararles los puntos, por los cuales no se puede dar el servicio:
-Falta de seguro al pasajero
-Servicio inseguro y de mala calidad
-Son vehículos que no cuentan con frenos ABS y tampoco cinturón de seguridad
-No tienen sistema de estabilidad
Entre otros parámetros que se marcan por ley, lo que lo convierte en un medio de transporte inseguro para los pasajeros.
🔴Ante no acatar las indicaciones de la Secretaria de Movilidad y Transporte de no usar el servicio de @Uber_MEX moto, se interpuso una denuncia contra la empresa con la @FiscaliaPuebla, por ataques a las vías generales de comunicación. 🏍️@MTGobPue
Aquí la información 👇🏻… pic.twitter.com/veddwb1xfi
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) February 21, 2025
Es por ello que la secretaria, realizó una reunión con los prestadores de servicio, para que no caigan en el engaño de la empresa pues los operativos para retirar las unidades seguirán y hasta ahora no se sabe si la empresa les ha brindado apoyo para recuperar las unidades que se llevan al corralon y tampoco para pagar las multas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
¡Litros completos! Delincuentes tenían hasta bomba despachadora