Ante las bajas temperaturas pronosticadas por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) debido al fenómeno climático de “La Niña”, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir del lunes 3 de noviembre entrará en vigor el horario de invierno en todas las escuelas de educación obligatoria de la entidad. Esta medida se mantendrá vigente hasta el 27 de febrero de 2026.

El objetivo de esta disposición es prevenir enfermedades respiratorias y proteger la salud de las y los estudiantes durante la temporada invernal. Por ello, la comunidad escolar podrá utilizar prendas adicionales al uniforme regular, como chamarras, bufandas, gorras o guantes, para mitigar los efectos del frío.
📢❄️ La @SEPGobPue informa que el horario de invierno en las escuelas de educación obligatoria iniciará el lunes 3 de noviembre y concluirá el 27 de febrero de 2026.📍
✅🌡️ Esta medida se implementa debido al descenso de temperaturas pronosticado por la @conagua_clima a causa… pic.twitter.com/0qGmlgfXsS
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) October 31, 2025
Asimismo, la SEP autorizó a las direcciones escolares a reprogramar las actividades de educación física que normalmente se realizan al aire libre, con el fin de llevarlas a cabo en espacios cerrados o protegidos del clima.

La dependencia estatal señaló que supervisará el cumplimiento de estas medidas en todos los planteles y exhortó a madres, padres y tutores a permanecer atentos a la salud de sus hijas e hijos. En caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, recomendó acudir a la clínica más cercana y notificarlo a la escuela.
Con estas acciones, la Secretaría de Educación reafirma su compromiso con el bienestar y la seguridad de la comunidad estudiantil en la temporada invernal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Centro de Atención al Visitante es reinagurado por Pepe Chedraui


