NoticiasAnuncian inversión de más de 27 mdp para planteles del COBAEP

Anuncian inversión de más de 27 mdp para planteles del COBAEP

Anuncian inversión de más de 27 mdp para planteles del COBAEP en Puebla, con el objetivo de fortalecer la educación y el magisterio.

Una inversión de 27 millones 750 mil pesos será destinada al mejoramiento de los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), anunció la secretaria de Bienestar estatal, Laura Artemisa García Chávez, durante el Encuentro Magisterial organizado por el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (SITRACOBP).

La funcionaria explicó que los recursos serán aplicados mediante el programa Obra Comunitaria para mejorar aulas y fortalecer el equipamiento de los centros educativos, con el objetivo de brindar espacios dignos para estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios.

“Estudiantes, maestras, maestros, personal administrativo y de servicio merecen desarrollar sus actividades en condiciones dignas”, afirmó.

Durante su intervención, Laura Artemisa García reconoció la trayectoria, vocación y compromiso de las y los docentes poblanos, al destacar que los Colegios de Bachilleres han construido su prestigio gracias a la calidad educativa y a la formación integral que ofrecen a las juventudes.

Asimismo, subrayó la importancia de la unidad sindical para la defensa de los derechos laborales y el fortalecimiento de las instituciones educativas, al considerar que la fuerza de los sindicatos radica en sus trabajadores.

La secretaria recordó su experiencia de más de 30 años en la docencia y señaló que el magisterio tiene un papel fundamental en la identificación de problemáticas familiares, económicas y sociales que afectan el desarrollo de las y los estudiantes.

También reconoció la capacidad de adaptación de las maestras y maestros durante la pandemia, periodo en el que implementaron nuevas estrategias para evitar el rezago educativo.

Finalmente, reiteró que la educación es una herramienta clave para el bienestar y la transformación social, en concordancia con la visión impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta.

Debe leerse