La participación de la delegación poblana en el U.S. Elite Taekwondo Championships 2026, realizado el 6 de junio en Oceanside, California, refleja el impulso al deporte promovido por el Gobierno del Estado.

El evento reunió a competidores de diversos países, fortaleciendo la disciplina y proyección internacional de las y los atletas, en línea con la visión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y del gobernador Alejandro Armenta Mier.
Las y los 22 atletas poblanos representaron a México, sus instituciones y municipios, como resultado del trabajo conjunto con entrenadores y comunidad deportiva.

México obtuvo 22 medallas: ocho de oro, tres de plata y tres de bronce en combate, así como seis de plata y dos de bronce en formas (poomsae).
Estos logros reflejan el compromiso de las y los atletas y la labor de los entrenadores de la Corporación Internacional de Taekwondo.
Con estos resultados, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con el deporte y reconoce el desempeño de las y los atletas poblanos en el ámbito internacional.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.


