El gobernador Alejandro Armenta Mier exigió a la empresa Agua de Puebla reparar las afectaciones provocadas en vialidades recientemente pavimentadas y advirtió que se aplicará la ley en caso de incumplimientos.
👨🏻El gobernador @armentapuebla_ solicitará a Agua de Puebla un calendario y un mapa de las avenidas que serán intervenidas tras la temporada de lluvias, para que estas acciones sean acompañadas por la Secretaría de Infraestructura, debido a que se podrían dañar vialidades que… pic.twitter.com/peYPNyRSgO
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) June 22, 2026
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que su administración solicitó por escrito la planeación y calendario de obras de la concesionaria para coordinar trabajos y evitar que calles recién rehabilitadas sean nuevamente perforadas.
Armenta calificó como “molesto” que, después de realizar obras de pavimentación, la empresa intervenga otra vez las vialidades, dañando la carpeta asfáltica y generando riesgos para la ciudadanía.

“Si hay un daño, que paguen; si hay una afectación, que paguen”, afirmó el gobernador al advertir que se impondrán las sanciones correspondientes.
El mandatario también expresó su inconformidad con el servicio que brinda la concesionaria y cuestionó que el Gobierno del Estado tenga que apoyar con el suministro de agua mediante pipas, cuando dicha responsabilidad corresponde a la empresa y al ámbito municipal.

Las declaraciones ocurren después de que la Secretaría de Infraestructura estatal exigiera a Agua de Puebla corregir fallas en líneas de drenaje y agua potable que han provocado daños en vialidades como la avenida 24 Sur y la avenida Lafragua.
Armenta reiteró que su gobierno vigilará el cumplimiento de la ley y la protección de la infraestructura pública en beneficio de la población poblana.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.


