Tras una mesa de diálogo entre autoridades estatales y municipales de Acatlán de Osorio, el secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, informó la remoción del titular de Seguridad Pública del municipio.
👇🏻Con el tema de Acatlán, se han realizado reuniones con ocho regidores que están en desacuerdo con las actividades realizadas por la presidenta municipal, lo que ha llevado a que todo se atienda a través del diálogo y a la presentación de denuncias ante la Fiscalía.… pic.twitter.com/R7x3NoHuXG
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) June 22, 2026
Durante la conferencia encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, el funcionario estatal detalló que también se acordó homologar los salarios de los funcionarios municipales y mantener las mesas de trabajo con regidores y el síndico.
Asimismo, señaló que se encuentra pendiente la propuesta de la presidenta municipal, Guadalupe Lucero Bárcenas, para designar a un nuevo secretario general.

Entre los acuerdos alcanzados destacan una auditoría a los recursos municipales, apoyo económico para regidores y la presentación de denuncias por posibles irregularidades.
Aguilar Pala aseguró que el Ayuntamiento continúa operando con normalidad y que los servicios a la población no han sido suspendidos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.


