Por. Carolyne Rodríguez Bocardo
Por jugarle al valiente luego de que entraran en vigor las modificaciones al Coremun, la dirección de Normatividad Regulación Comercial, ya ha multado a 93 personas que comercializan bebidas alcohólicas conocidas como micheladas en sus cocheras.
En este sentido, el titular del área Enrique Guevara Montiel detalló que luego de realizar varias vistas pidieron verificar que en algunos hogares se está dando una separación de establecimientos y de casa habitación; y se realizaron 93 sanciones que en su mayoría de casa habitación.
En lo que refiere a inspecciones por realizar fiestas clandestinas en salones o viviendas informó que realizaron nueve clausuras, así como tres sanciones y de estas dos se ampararon; el dueño de la casa en donde se realizó una fiesta masiva en la colonia San Manuel y un segundo caso en el barrio de Santiago e inmediaciones de la UPAEP.
Finalmente, pidió a la ciudadanía hacer sus denuncias al 072, para poder realizar operativos y detectar este tipo de comercios ilegales.