Poblanos al fin podrán circular nuevamente en las calles 10,12,14,16 y 18 Oriente-poniente ya que este día se dio la inauguración de la rehabilitación de calles, luego de cinco meses de permanecer cerradas.
La inversión fue de 200 millones de pesos y las calles tenían mas de 60 años sin ser atendidas; en este sentido, el alcalde Eduardo Rivera explicó que por lo regular las administraciones daban mantenimiento solo al lado sur del zócalo.
Explicó que la rehabilitación de estas calles, es pretenden atraer más turismo hacia la zona norte de la capital.
Agregó que, se colocarón 68 mil 802 metros cuadrados de concreto hidráulico, es decir, 7.2 kilómetros lineales de calles, lo que equivale a la superficie del estadio Azteca o tres veces la plancha del Zócalo de Ciudad de México.
Después de 60 años, la 10, 12, 14 y 16 Poniente-Oriente, de la 11 Norte al Bulevar 5 de Mayo; 2, 5 y 4 Norte, de la 14 a la 20 Poniente; y la 18 Poniente, entre 3 y 5 Norte, ya se transitan de manera digna y segura ¡estas obras equivalen a 100 calles! 👏
💧Ahora cuentan con el… pic.twitter.com/Ad7bWGlwNU
— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) October 31, 2023
También, se construyeron guarniciones, banquetas y laja de cantera en banquetas con Agua de Puebla se rehabilitó la red de drenaje para que funcione correctamente, además se pintaron postes, se colocó pintura termoplástica y huella táctil de concreto y de mármol.
¿Cómo va funcionando el estudio de urbanismo táctico de movilidad en la vía Atlixcáyotl?