La Sierra Norte de Puebla enfrenta días difíciles tras las lluvias que provocaron severas inundaciones. En respuesta, el gobierno estatal ha desplegado a más de 4,500 personas, incluyendo personal médico, elementos del Ejército y la Marina, para atender a las comunidades afectadas.
Brigadas de salud han recorrido 39 localidades ofreciendo consultas, vacunas y orientación para prevenir enfermedades, especialmente entre menores y adultos mayores. Se han aplicado más de 7 mil vacunas y brindado más de 18 mil servicios médicos desde el 10 de octubre.
🌧️ En Huauchinango, Puebla, más de 4,500 personas, entre fuerzas armadas y brigadas de salud, atienden a comunidades afectadas por inundaciones.
🩺 Se han dado 18,269 atenciones médicas, aplicado 7,287 vacunas y apoyado a menores y población vulnerable en 39 localidades.… pic.twitter.com/lcXp5A24la
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) October 22, 2025
También se realizan acciones para evitar brotes de dengue, como fumigaciones y el uso de cal en zonas de riesgo. En los albergues temporales instalados en municipios como Huauchinango y Xicotepec, se brinda atención especial a mujeres embarazadas y niños.
El gobernador Alejandro Armenta destacó el trabajo conjunto con la Secretaría de Salud, la Guardia Nacional, Pemex, CFE y el DIF estatal, quienes siguen operando en campo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Se integran 143 nuevos Auxiliares del Ministerio Público a la Fiscalía de Puebla