A fondoNuevos camiones eléctricos operan en la Ruta JBS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nuevos camiones eléctricos operan en la Ruta JBS

spot_img
spot_img
spot_img

La modernización del transporte público en Puebla ya es una realidad. Los nuevos camiones eléctricos de la Ruta JBS, conocidos por su característico color morado, ya están en circulación y están marcando un antes y un después en la movilidad urbana.

Estas unidades híbridas operan con diésel, pero al recargar sus baterías al 100%, el motor se apaga y comienzan a funcionar de forma completamente eléctrica. Además, el sistema de frenado y las pendientes ayudan a regenerar energía, lo que permite un ahorro de hasta mil pesos diarios en combustible.

Nuevos camiones eléctricos operan en la Ruta JBS
Nuevos camiones eléctricos operan en la Ruta JBS

Cada camión cuenta con 27 asientos, espacios exclusivos para personas con discapacidad, entradas USB y tipo C en cada lugar, así como conexión a internet mediante un código QR. En materia de seguridad, las puertas solo se abren con el vehículo completamente detenido, y si permanecen abiertas, el camión no puede avanzar. También cuentan con cámaras de vigilancia que monitorean todo el interior.

Este cambio fue posible gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Puebla, que participó en el financiamiento de la transición tecnológica para renovar las unidades y fomentar el uso de vehículos con tecnologías limpias.

Los usuarios han recibido positivamente estos cambios, destacando la comodidad, seguridad y el avance tecnológico que representan. Conductores y pasajeros coinciden: este tipo de transporte es un paso firme hacia un sistema más seguro, moderno y sustentable en Puebla.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


Te puede interesar:

El IMACP ofrece cursos de verano: Divertiarte

spot_img
spot_img

Debe leerse