El presidente municipal Pepe Chedraui, entregó el techado escolar con captador pluvial número 22 en Puebla capital.
Con una inversión conjunta de 24 millones 559 mil 296 pesos, el Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno del Estado concluyeron la construcción de 22 techados escolares equipados con sistemas de captación de agua de lluvia. Estas obras, que abarcan seis preescolares, 12 primarias y cuatro secundarias, benefician directamente a más de 7 000 estudiantes de educación básica en la capital.
Durante la inauguración del techado en la primaria Profesora Eva Sámano de López Mateos, en la colonia Los Gavilanes, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib destacó que el programa coloca a la niñez y juventud en el centro de la política pública al ofrecer entornos escolares más seguros y resilientes frente al clima.
El presidente municipal @pepechedrauimx entregó el techado escolar con captación pluvial #22 en la primaria Eva Sámano de López Mateos en la colonia Los Gavilanes. 🏫🎒
El edil agradeció el apoyo del @Gob_Puebla pues en coordinación invirtieron más de 24 millones de pesos,… pic.twitter.com/Qex9DWZb1p
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) July 4, 2025
Además de la infraestructura, en cada plantel se formó un comité “Héroes del Agua” integrado por madres y padres de familia, docentes y alumnado, responsable de vigilar el uso y aprovechamiento del agua captada.
“Cada techado es más que concreto y estructura; es un paso hacia una educación más equitativa, segura y de calidad”, subrayó el edil.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca impulsar una capital “en orden” donde la infraestructura educativa sostenible contribuya al bienestar presente y futuro de la comunidad poblana.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias