NoticiasAbren bachillerato en enfermería con 385 lugares

Abren bachillerato en enfermería con 385 lugares

La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) anunció la creación del Bachillerato Tecnológico en Enfermería General, una nueva oferta educativa que contará con 385 espacios para estudiantes de nivel medio superior en distintas regiones de la entidad.

El rector de la USEP, José Manuel Hernández Ramón, informó que el programa tendrá una duración de tres años divididos en seis semestres, además de un año de servicio social obligatorio. La modalidad será presencial y escolarizada.

Abren bachillerato en enfermería con 385 lugares
Abren bachillerato en enfermería con 385 lugares

Las sedes estarán ubicadas en Puebla capital, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Yaonáhuac y Zoquitlán. La sede principal ofrecerá 105 lugares, mientras que las cuatro sedes regionales contarán con 70 espacios cada una.

Al concluir sus estudios, las y los alumnos obtendrán certificado, título y cédula profesional como Técnicos en Enfermería General, lo que les permitirá incorporarse al sector salud en hospitales, clínicas, consultorios y servicios de atención domiciliaria.

Abren bachillerato en enfermería con 385 lugares
Abren bachillerato en enfermería con 385 lugares

La USEP señaló que este proyecto busca ampliar las oportunidades educativas y laborales para jóvenes poblanos, especialmente en municipios donde el acceso a estudios especializados es más limitado.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.


Te puede interesar:

Paro de transportistas podría colapsar accesos a Puebla

Debe leerse