El presidente municipal, Pepe Chedraui, impulsó un conversatorio sobre violencia política de género, organizado por la Secretaría de las Mujeres, encabezada por Zaira González.
Con el objetivo de garantizar una participación política libre de violencia para las mujeres.

En el encuentro participaron especialistas del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado (IEE), quienes compartieron herramientas para prevenir, identificar y erradicar estas conductas.
El alcalde destacó la importancia de fortalecer los derechos políticos de las mujeres y atender los retos pendientes en la materia.
“Sumamos herramientas clave para evitar acciones u omisiones que limiten su participación en la vida pública”, afirmó.

Zaira González subrayó la necesidad de visibilizar esta violencia y reforzar mecanismos para combatirla, al señalar que su erradicación requiere corresponsabilidad y una cultura política basada en la igualdad.
🟣 @pepechedrauimx impulsa acciones para fortalecer la lucha contra la violencia política de género en Puebla.
👩🏻A través de la Secretaría de las Mujeres, encabezada por Zaira González, se realizó un conversatorio con especialistas del INE y del IEE para brindar herramientas… pic.twitter.com/ElDi3RboVw
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) June 23, 2026
El Gobierno de la Ciudad reiteró su compromiso de impulsar espacios seguros, incluyentes y libres de discriminación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.


