La transición de vehículos eléctricos se consolida como un factor estratégico para la competitividad de México en la industria automotriz en E-experience, al transformar no solo los procesos productivos, sino también las cadenas globales de valor y el entorno geopolítico.
✂️ Siendo las 10:00 horas, a cargo del secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, se inauguró de manera oficial E-Experience 2026. #Puebla #Noticias #Entérate
📹:@IrvingArrieta97 pic.twitter.com/Vrxt5Tnpis
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) February 25, 2026
Durante el encuentro E-experience, especialistas coincidieron en que la electromovilidad ya no es una tendencia, sino una realidad industrial y tecnológica que exige adaptación inmediata. René Mendoza, presidente de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), señaló que el país cuenta con la capacidad manufacturera e infraestructura necesarias para mantenerse como actor clave; sin embargo, subrayó que es indispensable incorporar nuevas tecnologías para conservar su posición en el mercado global.

Por su parte, Rodolfo Antonio Osorio, responsable del sector de electromovilidad en la Secretaría de Economía, destacó que México es actualmente el séptimo productor mundial de vehículos y concentra más del 80 por ciento de la producción automotriz integrada en Norteamérica. Además, el sector aporta cerca del 4 por ciento del Producto Interno Bruto nacional y más del 20 por ciento del PIB manufacturero.

Explicó que la transición debe asumirse como una estrategia integral de desarrollo industrial, enfocada en fortalecer cadenas de valor, atraer inversión con transferencia tecnológica y detonar sectores clave como la producción de baterías, semiconductores, electrónica avanzada, software e infraestructura de carga.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó que Puebla se ha consolidado como punto estratégico en esta transformación productiva. Recordó que el evento E-experience se realizó en agosto pasado en la entidad, regresará este año y que para 2027 se prevé la organización de tres exposiciones adicionales.
Añadió que la reconversión hacia la electromovilidad representa una oportunidad histórica para atraer inversión, generar empleo especializado e impulsar la innovación tecnológica, posicionando a Puebla como referente nacional en el desarrollo de industrias sostenibles.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


