NoticiasExigen justicia para Cecilia Monzón tras dos años de su feminicidio

Exigen justicia para Cecilia Monzón tras dos años de su feminicidio

Tras dos años del feminicidio de Cecilia Monzón, activistas poblanas se manifestaron frente a Casa Aguayo para exigir “juicio y sentencia máxima” contra quien presumen como el autor intelectual de su muerte, Javier López Zavala.

De acuerdo con el pronunciamiento realizado por Yali Figuieras, vocal de la agrupación Por Las Mujeres de Puebla, las activistas exigen “respeto al debido proceso, sin dilaciones y con perspectiva de género” en el caso de la abogada asesinada el 21 de mayo de 2022 en el municipio de San Pedro Cholula.

En este sentido, denuncian que la defensa de López Zavala continúa retrasando el juicio, pero también acusan que existe responsabilidad y complicidad de las instituciones poblanas para aún no haya justicia para la fallecida abogada.
“No tendrán más el beneficio de nuestro silencio”, aseguraron ante los representantes de los medios de comunicación y demás personas reunidas.
Durante la manifestación realizada frente a la sede del gobierno estatal, se colocaron girasoles y veladoras sobre la banqueta, esto en tributo a la también activista.
De igual forma, se compartieron abrazos y agradecimientos a aquellas personas que acudieron a demostrarse en favor de la impartición de justicia en el caso del feminicidio de Cecilia Monzón.
Destacó la intervención de Araceli Molina, quien a viva voz y habiendo recordado el trabajo que hizo la hoy fallecida en favor de mujeres vulnerables, manifestó preocupación por lo que el caso representa para las mujeres poblanas y mexicanas.

Señaló que si en el caso de una mujer reconocida, “que era columnista, que participaba en distintas colectivas” el sistema judicial no brinda una solución y no se determina lo que ocurrirá con su feminicida, “¿qué podemos esperar las demás?”.


Te puede interesar

Rescatan a dos adultos y un bebé que volcaron en la Benito Juárez

Debe leerse