Un sismo de magnitud 5.6, reportado a las 9:20 de la mañana de este lunes, provocó la movilización y evacuación preventiva en hospitales, edificios y centros de trabajo en distintos puntos de Puebla, tras la activación de las alarmas sísmicas.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro se localizó en Pinotepa Nacional.
🚨#Actualización || El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo ocurrido esta mañana fue ajustado a una magnitud de 5.6, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.#Noticias #Entérate #Nacional pic.twitter.com/ZMx0Tj1E0o
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) May 4, 2026
El movimiento telúrico fue perceptible en la capital poblana y en municipios de la zona metropolitana, lo que generó la aplicación de protocolos de seguridad por parte de autoridades y ciudadanos.
Elementos de Protección Civil municipal y estatal realizaron recorridos de supervisión en diversos puntos para descartar daños estructurales o afectaciones.
Hasta el momento, las autoridades reportan saldo blanco en Puebla tras el sismo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Puebla conmemora el 5 de Mayo con video mapping en el Palacio Municipal


