NoticiasSismo de 5.6 activa evacuaciones en Puebla; saldo blanco

Sismo de 5.6 activa evacuaciones en Puebla; saldo blanco

Un sismo de magnitud 5.6, reportado a las 9:20 de la mañana de este lunes, provocó la movilización y evacuación preventiva en hospitales, edificios y centros de trabajo en distintos puntos de Puebla, tras la activación de las alarmas sísmicas.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro se localizó en Pinotepa Nacional.

El movimiento telúrico fue perceptible en la capital poblana y en municipios de la zona metropolitana, lo que generó la aplicación de protocolos de seguridad por parte de autoridades y ciudadanos.

Elementos de Protección Civil municipal y estatal realizaron recorridos de supervisión en diversos puntos para descartar daños estructurales o afectaciones.

Hasta el momento, las autoridades reportan saldo blanco en Puebla tras el sismo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.


Te puede interesar:

Puebla conmemora el 5 de Mayo con video mapping en el Palacio Municipal

Debe leerse