SeguridadOtro golpe a Los Abasolo; ya suman 20 detenidos

Otro golpe a Los Abasolo; ya suman 20 detenidos

La Fiscalía detuvo a cuatro personas más vinculadas con la presunta red de narcomenudeo “Los Abasolo”

 

La Fiscalía General del Estado de Puebla amplió las acciones contra la banda Los Abasolo. Cuatro personas más fueron detenidas durante un operativo realizado en la capital poblana. Con ello, suman 20 presuntos integrantes asegurados en las últimas semanas.

Las investigaciones señalan que Los Abasolo estarían relacionados con la distribución y venta de narcóticos. Sus operaciones se concentraban principalmente en la zona poniente de la ciudad. Las autoridades identificaron inmuebles utilizados para almacenar y comercializar sustancias ilícitas.

Uno de los puntos investigados se localiza en la colonia Santa Cruz Buenavista. De acuerdo con las indagatorias, varios domicilios eran usados para mantener actividad constante. Esta estrategia permitía reducir riesgos de detección y facilitar la operación del grupo.

El pasado 19 de junio, personal de la Fiscalía realizó una inspección en un inmueble previamente asegurado. El domicilio había sido intervenido durante un cateo por delitos contra la salud. Sin embargo, durante la revisión se detectó que los sellos oficiales fueron violados.

Al ingresar al lugar, los agentes localizaron a cuatro personas dentro del inmueble. Los detenidos fueron identificados como Rodrigo N., Josus Jhonathan N., Armando N. y César N. Presuntamente ocupaban la propiedad sin autorización de la autoridad ministerial.

 

Los operativos permitieron asegurar drogas y sumar 20 detenidos relacionados con Los Abasolo

La Fiscalía detuvo a cuatro personas más vinculadas con la presunta red de narcomenudeo "Los Abasolo".
La Fiscalía detuvo a cuatro personas más vinculadas con la presunta red de narcomenudeo “Los Abasolo”.

Durante la intervención, se aseguraron diversas dosis de posibles narcóticos. Entre los indicios había bolsas con sustancia similar al cristal. También fueron encontrados envoltorios con características propias de la marihuana. Además, las autoridades aseguraron dinero en efectivo.

Las investigaciones permitieron relacionar el inmueble con las actividades de “Los Abasolo”. Este domicilio corresponde a un segundo punto vinculado con la estructura delictiva. La propiedad ya había sido asegurada durante una diligencia realizada el pasado 10 de junio.

En aquella intervención fueron detenidas seis personas presuntamente ligadas al mismo grupo. Los avances en las indagatorias permitieron ampliar las líneas de investigación. Esto derivó en nuevas acciones operativas y más detenciones.

Con este resultado, la Fiscalía suma 20 personas detenidas relacionadas con Los Abasolo. La institución señaló que continuará las investigaciones para desarticular puntos de distribución de droga. También reafirmó su compromiso de fortalecer la seguridad en la entidad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.


Te puede interesar:

Destacan legado solidario de Cáritas Puebla

Debe leerse