Más de tres horas permaneció cerrada la circulación sobre el Boulevard 5 de Mayo debido a una manifestación encabezada por integrantes de Antorcha Campesina, situación que provocó severas afectaciones viales y la suspensión temporal del servicio de RUTA en la zona.
La movilización inició alrededor de las 14:00 horas, cuando integrantes de la organización se concentraron en la Avenida 9 Oriente para denunciar la presunta retención de una unidad de la Ruta 25 y la supuesta detención de tres de sus integrantes.
Posteriormente, cerca de un centenar de personas se trasladó hacia las inmediaciones de Casa Aguayo, donde bloqueó el Boulevard 5 de Mayo a la altura de San Francisco y la Fiscalía General del Estado, cerrando el paso vehicular en ambos sentidos.
🚧 El Bulevar 5 de Mayo estuvo cerrado por más de 3 horas debido a una manifestación.
👥 Integrantes de Antorcha Campesina bloquearon la vialidad tras reportar presuntas detenciones.
🚗 La protesta generó caos vial y afectaciones al servicio de #RUTA.#Puebla #Manifestación… pic.twitter.com/2ShCWje1x2
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) June 18, 2026
La protesta generó un importante congestionamiento en vialidades aledañas, especialmente en la zona de la 31 Oriente, donde automovilistas quedaron atrapados en largas filas o se vieron obligados a buscar rutas alternas para continuar sus trayectos.
Las afectaciones también alcanzaron al sistema RUTA. Debido al bloqueo, se suspendió temporalmente el servicio entre las estaciones Túnel 5 de Mayo y Parque Juárez, por lo que decenas de usuarios tuvieron que descender de las unidades y continuar su recorrido por otros medios o a pie.
Durante varias horas, autoridades y personal de movilidad recomendaron a la ciudadanía evitar la zona, tomar precauciones y anticipar tiempos de traslado ante las complicaciones generadas por la manifestación.
🚦✔️ Ha sido reabierta la circulación sobre el Boulevard 5 de Mayo, a la altura de San Francisco, tras el retiro de manifestantes que habrían llegado a un acuerdo con autoridades.
La zona comienza a normalizar el flujo vehicular.#TráficoPuebla #ReporteVial #CirculaciónAbierta… pic.twitter.com/Qo7LvmkH8y
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) June 18, 2026
Finalmente, tras sostener diálogo con autoridades estatales, los manifestantes alcanzaron acuerdos y comenzaron a retirarse del lugar.
Luego de más de tres horas de cierre, la circulación fue reabierta sobre el Boulevard 5 de Mayo a la altura de San Francisco, permitiendo el restablecimiento gradual del flujo vehicular y la normalización del servicio de transporte público en la zona.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.


