El Observatorio Ciudadano Laboral solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) acelerar la atención y resolución de distintos casos relacionados con integrantes de la organización, al señalar retrasos en varios procesos judiciales.
🧔🏻♂️El Observatorio Ciudadano Laboral confirmó que acudirá a la mesa de trabajo convocada por la Fiscalía General del Estado de Puebla, luego de recibir una invitación formal por parte de la fiscal.
🗣️La reunión se llevará a cabo el próximo 21 de mayo a las 12:00 horas en el Salón… pic.twitter.com/PwvRJaoFP4
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) May 15, 2026
En rueda de prensa, Marco Antonio Mazatle Rojas, coordinador del observatorio, explicó que uno de los expedientes con mayor rezago corresponde a un integrante que permanece en prisión desde hace dos años, mientras enfrenta un proceso por despojo agravado.

Las audiencias del caso han sido aplazadas en diversas ocasiones, situación que ha impedido avances en el procedimiento judicial.
Ante esta situación, informó que personal de la FGE sostuvo recientemente un acercamiento con integrantes de la organización para plantear una mesa de diálogo y seguimiento a los casos pendientes.
La Fiscalía entregó un oficio para convocar a una reunión de trabajo el próximo 21 de mayo a las 12:00 horas en las instalaciones centrales de la dependencia.
Señalaron que mantendrán comunicación con los medios para informar sobre los avances y resultados que se obtengan tras las reuniones con autoridades estatales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Vinculan a proceso a 2 por tentativa de homicidio en el Morelos


