El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, supervisó los avances de la Célula de Bienestar Animal y Protección de Seres Sintientes, un proyecto estratégico que registra un 70% de progreso y que busca fortalecer la atención, rescate y rehabilitación de animales víctimas de maltrato y crueldad.
Durante el recorrido, el mandatario estatal destacó que esta obra representa un enfoque de humanismo y bienestar promovido a nivel nacional, al estar alineado con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, orientada al respeto a la vida y a la protección de todos los seres sintientes.

Armenta Mier subrayó que el objetivo del proyecto va más allá de la infraestructura, ya que busca consolidar una nueva cultura de respeto hacia los animales. En este sentido, reiteró que el maltrato animal constituye un delito y llamó a fomentar la adopción responsable, además de anunciar que se impulsarán reformas para fortalecer la regulación sobre la comercialización de animales.
El centro se desarrolla en un predio de cinco hectáreas con una superficie aproximada de 50 mil metros cuadrados, y contempla áreas administrativas, clínicas, zonas de cuarentena y espacios especializados para el resguardo de distintas especies, incluyendo perros, gatos, bovinos, equinos y aves, entre otros.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, el complejo también contará con servicios veterinarios especializados, crematorios ecológicos y áreas de atención pericial, lo que permitirá una respuesta integral en materia de bienestar animal.
Por su parte, la directora del Instituto de Bienestar Animal, Michele Islas Ganime, informó que el proyecto incluye más de 11 edificios y que ya se encuentra en el Congreso del Estado un paquete de reformas para fortalecer la Ley de Bienestar Animal, así como la propuesta para crear una Fiscalía especializada en delitos contra animales.
Asimismo, se destacó que el proyecto cuenta con la participación del Sistema Estatal DIF, sociedad civil y autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de consolidar a Puebla como una entidad con cero tolerancia al maltrato animal.

El Gobierno del Estado reiteró que estas acciones forman parte de una política pública orientada a la protección de los seres sintientes, la promoción de la tenencia responsable y la construcción de una sociedad más consciente y solidaria.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Gobierno de Puebla refuerza limpieza contra inundaciones pluviales


